HISTORIA

Club Bancaria Unión Deportivo

logo-bancaria-nuevo.png

Historia Bancaria

El Club Unión Deportiva Bancaria se fundó a fines de la década del ´80. Sin embargo, su verdadero génesis se remonta a los albores del ´85. Cuentan que por aquel entonces, la inquietud de algunos padres sirvió para cristalizar los sueños de muchos, tras conseguir la donación de un terreno de parte de una entidad gremial (la Sociedad de Empleados de Bancos). Y a partir de ese importante hecho, las cosas se sucedieron casi sin advertirlo…hasta que un día, el 5 de mayo del ´89, el verdadero sueño traspuso el umbral de la realidad.

El constante aumento de niños obligó a los dirigentes a replantearse los objetivos, y a pensar en cosas más grandes. Entonces, rápidamente comenzaron las trámites de afiliación a la Federación Sanjuanina de Patín y enseguida, aunque al principio los resultados no fueron los mejores, empezaron a competir oficialmente.

 

LOS PRIMEROS LOGROS

El primer logro importante de los bancarios se produjo en el ´97. Por aquel entonces, los dirigentes decidieron contratar y brindarle todo el respaldo necesario al ex Olimpia Ing. José Luis Bielsa para que armara un equipo que no defraudara en el futuro. Ante el asombro de propios y extraños, ese equipo rindió más de lo imaginado ese mismo año. Así, con una formación bien de casa, Bancaria consiguió su primer título oficial al ganar el Ascenso.

Dos años más tarde, la sorpresa fue más grande aún. A fines de diciembre, la U.D.B. conquistó la sexta edición de  “La Liga Nacional A”.  Sin embargo, no solo por este equipo entró de cabeza en la historia. También lo hizo porque la mayor parte del plantel se formó y se fogueó en la pista deportiva del barrio Bancario.

ELLOS QUEDARON EN LA HISTORIA

Ese equipo estuvo integrado por los arqueros: Ariel “Pocho”  SVRIZ y Marcos DEREDITA, Leonardo PERRIS, Gerardo “El Tetera” FILI, Cirilo GARCIA, Gabriel “El Bambino” BILBAO, Leonardo JUAREZ, Emiliano DELL´ORO, Miguel Angel “El Nene” ALVAREZ, Juan SEBASTIAN, Marcos BALCÁZAR, y Carlos Alberto “El Negro” ORTIZ.

LAS ESTADISTICAS

Las estadísticas dicen que Bancaria eliminó en cuartos de final a Olimpia (4/2 y 5/3) a Estudiantil en semifinales (3/2, 3/6, y 6/2) y a Social San Juan en la serie decisiva (4/7, 6/4, 6/4, y 5/4). Y antes de eso, en la ronda clasificatoria, enfrentó y dejó en el camino a: Loma Negra, Concepción, U.V.de Trinidad, Gimnasia de Bs. As. Y a los mendocinos Bernardino Rivadavia, San Martín y Leonardo Murialdo.

LA HISTORIA CONTINUA

Dos años más tarde, Bancaria volvió a ser noticia. Esta vez con el Internacional Raúl Onofre MONSERRAT entre sus filas, y el riojano Eduardo PEREZ MOTA como entrenador. El equipo rompió todos los pronósticos en las distintas fases y terminó jugando la final de la “Liga Nacional A”,  ante un grande de la historia: el Olimpia Patín Club. Al final perdió tres de los cinco partidos que disputó y se quedo con el subcampeonato. Pero antes de que terminara el año, se desquitó en el campeonato clausura de la F.S.P., enfrentó a todos y por suma de punto se erigió como el mejor equipo de la temporada (fue además su primer título oficial en el ámbito local).

En el 2002, arrasó con casi todo (solo le faltó la Liga Nacional). A principio de año ganó el tradicional torneo Vendimia en Mendoza, luego conquistó en Paraná el Campeonato Argentino, y finalmente, en una infartante definición ante Concepción, se quedó con el Oficial.

 

El modelo 2002, estuvo integrado por el Pocho Ariel SVRIZ y Gonzalo “el papa” MARQUEZ (arqueros), Juan SEBASTIAN, Misael FLORES, Gerardo y Gabriel FILI, Rolando “el peluca” GATTONI, Miguel Angel “El Nene” ALVAREZ, Pablito MARTIN y Santos Domingo “el mingo” QUINTERO. Dirigió el equipo el riojano Eduardo PEREZ MOTA.

Image
Image
Image
pegakol.jpg
kolormax.jpg
portho_gelatto.jpg
agm-producciones.jpg
homepage-ad3.jpg
tequila.jpg
farmacia_echeverria.jpg
saenz-2012.jpg
hermogenes.jpg
carlos_ortis.jpg
bilbao.jpg
gaillez.jpg
pritty.jpg
Logo-Arco-Iris.jpg
Copyright© Mundialito de Hockey sobre Patines 2020 Todos los derechos reservado.

Search